unico.org.ar
Convenio con Univ Siglo 21

Convenio con Univ Siglo 21

Universidad Empresarial Siglo 21 renueva en el presente año con Uni.Co para que sus alumnos que cursan carreras de grado puedan realizar su Práctica Solidaria.

Convenio con Univ Siglo 21

Logos de las instituciones

La Universidad Siglo 21 entiende que su responsabilidad es formar profesionales capaces de situarse con el otro y no frente al otro para vivenciar las diferentes problemáticas sociales comunitarias y, desde allí, comprender y transformar el contexto social. La Práctica Solidaria forma parte de la política de extensión de la universidad, y es una asignatura en la cual convergen en proceso dialéctico el aprendizaje y la intervención en campo, contribuyendo a la toma de conciencia de un diagnóstico legítimo donde converjan todos los saberes, incluso aquellos que no suelen hallarse en las aulas y laboratorios. 

Es una experiencia que apunta a completar y complementar la formación profesional de los alumnos procurando desarrollar en ellos el componente de responsabilidad social que les compete como ciudadanos y líderes sociales con conciencia ética y solidaria tendiente a mejorar la sociedad y el entorno donde pertenecen. La principal tarea es que el alumno desarrolle, a través de una propuesta formativa, una experiencia continua, permanente y sistemática de inserción y vinculación con diferentes situaciones sociales en las que están en juego la preocupación profunda del hombre por el hombre y su ambiente.

Uni.Co brinda nuevamente su disposición para que los alumnos puedan participar de las diversas actividades de nuestra asociación. 

Durante el primer semestre Gabriela Anahi Carrizo fue la primer alumna, en este nuevo semestre participan Elais Proto y Malena Calandrón. 

Compartir