unico.org.ar
Algo mas de Historia

Algo mas de Historia

Algo mas de Historia

Resumen de actividades realizadas 2001- 2009, comunitarias y para recaudar fondos:

 

Año 2001:

  • Entregamos roscas y huevos de pascuas caseras, al Hogar de Niños San Juan Bautista, Hogar de Ancianos Municipal y Medios de Comunicación.
  • 11/08/01- Organizamos Jornadas recreativas del Día del Niño en el Polideportivo Municipal.

 

Año 2002:

  • Se envía Proyecto de Hogar de Transito a los bloques del Honorable Concejo Deliberante, Expte. Interno 4290/02. posteriormente fueron citados los responsables del Proyecto por el Bloque Justicialista a fin de ampliar información.
  • 23/05/02, por Ordenanza se dona terreno a la Institución para la creación del Hogar de Transito. En posteriores reuniones con el Intendente Municipal, Sr. Mircovich, se acuerda iniciar gestiones por la donación de un terreno nacional, ante el ONABE (organismo Nacional de Bienes del Estado)
  • Por invitación del Ejecutivo Municipal, se participa en los Actos Oficiales del 25 de Mayo con elaboración y lectura del discurso alusivo.
  • 27/07/02, se organiza Jornada “Familia, Adolescencia y Sociedad Hoy”, con abordaje interdisciplinario, con la colaboración de profesionales locales (medica Dra. Fabiana Vela, Psicóloga Lic. Marcela García Quiroga, Abogadas, Dra. Mara Simiele y Nora Rodríguez) y la Inspectora de Psicología de Educación, Sra. Virginia Casas. La misma se realizo en la Casa de la Cultura Municipal. Libre y gratuita.
  • 11/08/02, Jornadas Recreativas por Día del Niño, en conjunto con Iglesia Evangélica y C.P.A, en Polideportivo Municipal.
  • Realizamos venta de bolas de fraile a beneficio de una ciudadana con problemas de salud (Sra. Patricia Sarlengo)
  • Participamos en la Fiesta del Talar, con un kiosco, para recaudar fondos.
  • Se realiza publicación gratuita Institucional.
  • Se realizan tarjetas de saludos por Fiestas Navideñas y Año Nuevo para socios e Instituciones gubernamentales e intermedias.

 

Año 2003:

  • 16/02/03, participamos en la Fiesta de Noches Camperas, con la venta de papas fritas, a fin de recaudar fondos.
  • Se realiza rifa para recaudar fondos.
  • Participamos auspiciando en rifa de F.A.E.
  • Se realizan reuniones con Intendente por el tema de las gestiones para adquirir terreno.
  • Se concurre al ONABE, para agilizar tramite, el mismo se encuentra en Área de Coordinación y relevamiento, Expte. 1046/02, 61362.
  • Se realiza publicación gratuita Institucional.
  • A fin de año se comienza a conversar la posibilidad de ver otros terrenos, dada la demora estatal.
  • Participamos con puesto de papas fritas en la Fiesta Nacional del Gaucho, para recaudar fondos.
  • Se realizan tarjetas de saludos por Fiestas Navideñas y Año Nuevo para socios e Instituciones gubernamentales e intermedias.

 

Año 2004:

  • Se continúa gestión ante el ONABE.
  • Marzo: se realiza rifa (computadora) para recaudar fondos.
  • 14/03/04, se realiza desfile de Modas con el Sr. Manuel Cabane, Estética Estilo, a beneficio de UNI.CO. en El Bizarro Bar.
  • Participamos con la venta de empanadas en el evento realizado por ASSEM, en semana Santa, Parque Anchorena, Para recaudar fondos.
  • Septiembre: participamos en el patio de Comidas de la Exposición Rural (puestos de panchos), para recaudar fondos.
  • Abrimos cuenta en Banco Provincia a nombre de la Institución.
  • Presentamos proyecto Adolescentes en Acción, conjuntamente con el C.P.A al Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, el cual subvenciona a adolescentes en riesgo y a la institución.
  • Se realiza publicación gratuita Institucional.
  • Se realizan tarjetas de saludos por Fiestas Navideñas y Año Nuevo para socios e Instituciones gubernamentales e intermedias.

 

Año 2005:

  • Marzo Comienza proyecto Adolescentes.
  • Abril, realizamos rifa, bono colaboración, para recaudar fondos.
  • Junio o Julio. Recibimos donación de $ 200 de las Damas del Rotary Club para el Proyecto de la Videoteca.
  • Se adquieren distintos videos para Videoteca.
  • Se realiza publicación gratuita Institucional.
  • Se realizan tarjetas de saludos por Fiestas Navideñas y Año Nuevo para socios e Instituciones gubernamentales e intermedias.

 

Año 2006:

  • Se continúa con el Proyecto Adolescentes.
  • Se realiza contacto con el Sr. Tomaselli, de la estación de Servicios EGA, a fin de poner maquina expendedora de agua caliente. No se llevo a cabo.
  • Se solicita ejemplar de publicación “Infancias: Varios Mundos” a la Fundación Walter Benjamin, los mismos se entregan a Jardín Maternal Municipal, Servicio de Estimulación Temprana, Jardines de Infantes, Dirección de Cultura Municipal (Programa Nuestros Chicos), Inspectora de Psicología, Concejo Escolar, Rotary Club, Honorable Concejo Deliberante, Acción Social Municipal, Hogar San Juan Bautista, C.P.A, UNI.CO.
  • 24/06/06, se realiza por 5º aniversario de la institución, Jornada sobre “Déficit de atención e Hiperactividad, dictado por profesionales de C.E.D.A.I (Centro de Estudios sobre Déficit Atencional Infantil), dirigido a docentes y profesionales, arancelado, se llevo a cabo en la Casa de la Cultura Municipal, fue declarado de Interés Municipal.
  • 26/08/06, se realizo en conjunto con grupo de padres local, Sra. Malena Pinedo, 1º Seminario para padres, con la Fundación proyecto Padres, de Buenos Aires. Arancelado. Se llevo a cabo en la Casa de la Cultura Municipal.
  • Se realiza publicación gratuita Institucional.
  • Se adquieren videos para videoteca.
  • Se realizan tarjetas de saludos por Fiestas Navideñas y Año Nuevo para socios e Instituciones gubernamentales e intermedias.

 

Año 2007:

  • Se continúa con Proyecto Adolescente.
  • 23/02/07, por gestión del socio Manuel Cabane, se realizo a beneficio obra teatral “Como en casa y a Corazón abierto” con la actriz Noemí Alan, en la casa de la Cultura Municipal.
  • 25/08/07, se realiza 2º Seminario para Padres, con la Fundación Proyecto Padres, Arancelado. Casa de la Cultura Municipal.
  • Participamos en reuniones de la Comisión del Centenario de la ciudad, presentamos propuesta para monumento (fuente de agua), redactamos reseña histórica de la Institución para el Libro del Centenario, realizamos venta de artículos de promoción del Centenario (relojes, lapiceros, señaladotes).
  • Participamos en afiches “La Escuela da ganas de vivir” con los Equipos de Orientación Escolar del distrito.
  • Se presenta Proyecto de Videoteca en HSBC para obtener recursos tecnológicos.
  • Se adquieren Colección de Videos Historia Argentina, para Videoteca.
  • Se realiza publicación gratuita Institucional.
  • Recibimos placa de reconocimiento como Institución, y libro en el festejo del Centenario.
  • Se realizan tarjetas de saludos por Fiestas Navideñas y Año Nuevo para socios e Instituciones gubernamentales e intermedias.

 

Año 2008:

  • Se continúa con Proyecto Adolescente.
  • 6/07/08 recibimos donación de HSBC para Videoteca (retroproyector y pantalla).
  • Rifa Bono colaboración, por 7º Aniversario.
  • 9/10/08 Adquirimos Terreno en calle Maistegui 157.
  • 26/10/08: el Diseñador Manuel Cabane realizo desfile a beneficio de la Institución, alta Moda y Trajes de Época, en Museo Histórico del Tuyu.
  • Adquirimos Colección de Videos “Iguales pero Diferentes”, producidos por FLASCO y DVD Islas Malvinas y La noche de los Lápices.
  • Comenzamos a participar del espacio social “El Puente” con otras instituciones intermedias de la ciudad (Amigos de Bellas Artes, La Gauchada, Club los del Clan).
  • Realizamos gestiones para realizar en el terreno adquirido la construcción de una cochera, para los vecinos que usaban el terreno, con un bono colaboración, así recaudar fondos.
  • Se realizan tarjetas de saludos por Fiestas Navideñas y Año Nuevo para socios e Instituciones gubernamentales e intermedias.

 

Año 2009:

  • Se continúa con Proyecto Adolescente.
  • Se gestiono eximición de Impuestos municipales del terreno de la calle Maistegui, ante el Ejecutivo y Legislativo Municipal.
  • Se gestiona conexión de luz eléctrica y agua corriente.
  • Se recibe colaboración del Municipio para la limpieza del terreno y subsidio para abonar parte de los gastos de la refacción de una medianera y construcción en parte del terreno para cocheras.
  • Se recibe donación de un socio, de $10.000 para la construcción de la cochera (que será utilizada para recaudar fondos).
  • Se recibe la donación de $ 200 por parte del equipo ganador del evento que realiza el Jardín de Infantes Nº 901, “la Noche de Ingenio”.
  • Se forma parte del espacio Social “El Puente”, con otras instituciones locales (Amigos de Bellas Artes, La Gauchada, Club Los del Clan), con el fin de trabajar en actividades solidarias en beneficio de la comunidad.
  • Participamos de los Talleres de Violencia Familiar que realizo el Movimiento Evita en esta ciudad, con la ONG Fulanas y Fulanitas de la ciudad de Villa Gesell.
  • Se entrego carpeta con información institucional a la Sra. Margarita del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
  • Participamos en la 56º Exposición Rural, con la colaboración de los cocineros en el espectáculo de la “Pata de Vaca”.
  • Se colaboro con un vecino de la ciudad, para que realice tareas comunitarias en el terreno de Uni.Co.
  • Se realiza calendario Institucional, con la colaboración de 12 mujeres de la ciudad. se gestiona publicidad a empresas locales para solventar los gastos. El fotógrafo y diseñador donaron sus servicios. se realizo lanzamiento en la Casa de la Cultura Municipal.
  • Se realizan tarjetas de saludos por Fiestas Navideñas y Año Nuevo para socios e Instituciones gubernamentales e intermedias.

 

Año 2010:

  • Se gestiono eximición de Impuestos municipales del terreno de la calle Maistegui, ante el Ejecutivo y Legislativo Municipal.
  • Se recibe colaboración del Municipio para la limpieza del terreno.
  • Se recibe subsidio del Municipio de $ 30.000.
  • Se recibe la propuesta del Área de Medio Ambiente Municipal para participar como Institución beneficiada en el Programa reciclado de Aceite.
  • Se recibe donación de 5 chapas por parte de una ciudadana local.
  • Se decide concurrir al estudio ZANINI- BONAVITA para que comience a trabajar en el plano para la Sede y Hogar de Transito.
  • Participamos en la exposición Rural, con un stand de cafetería y dulces.
  • Se realizaron tres ferias Americanas para recaudar fondos, se solicito colaboración a los vecinos y el AMA presto su sede.
  • Se realiza campaña Solidarizarte, donde se convoca a los distintos artistas locales para que pinten remeras, para luego ser vendidas y recaudar fondos.
  • Se realizo campaña preventiva en el centro de la ciudad, repartiendo folleteria, el día 25 de noviembre por el Día Internacional de la No Violencia.
  • Se realiza calendario Institucional, con la colaboración de 12 mujeres de la ciudad. se gestiona publicidad a empresas locales para solventar los gastos. Se realizo lanzamiento en la Casa de la Cultura Municipal, se convoco a las 12 mujeres del calendario anterior a participar y entregar a las nuevas colaboradoras.
  • Se gestiona para realizar página web. 

Compartir